Isuzu comercializará midibus y camión en México

Nuevo Isuzu ELF 600 BusCuliacán, Sinaloa, a 24 de Agosto de 2009 (www.queo.com.mx).- El fabricante de camiones Isuzu Motors de México, confirmó la llegada de nuevos camiones para el mercado mexicano. Uno de ellos, un midibus con capacidad para 30 pasajeros y diversos modelos de camiones con capacidad de carga superior a las nueve toneladas.

 

El gerente de Mercadotecnia y  Relaciones Públicas de la empresa, Jorge Murakami, confirmó la versión dada a conocer ayer por T21 sobre sus planes de comercializar en el país los nuevos modelos, “el midibus actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y pruebas, y los modelos de camión se encuentran en fase de estudio de mercado; solo el camión pequeño no se traerá al país por el momento”, dijo.


El directivo se abstuvo de proporcionar mayores detalles sobre las características de los vehículos por cuestiones de confidencialidad.


Isuzu Motors de México, filial mexicana de la japonesa Isuzu Motors Limited, reportó al cierre del 2008 un excelente incremento en ventas de alrededor del 66% en comparación del año 2007, al contabilizar poco más de tres mil 500 unidades.


Sin embargo, en el acumulado a julio de este año, contabiliza mil 492 vehículos comercializados, con una caída del 43% en comparación al mismo periodo del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). No obstante lo anterior, las estimaciones de la empresa se ubican en cerrar 2009 con un volumen que va de las dos mil 500 a tres mil unidades en el mercado, lo cual será resultado de la situación financiera que afecta al mundo y por supuesto a México, y que ha motivado un descenso hasta del 60% en el movimiento de mercancías.


En un acumulado durante su participación en el mercado mexicano entre noviembre del 2005 y julio pasado, la firma japonesa ha desplazado ocho mil 125 vehículos en los diversos segmentos del mercado en los que participa.

 

Para más noticias, visita:

 

www.queo.com.mx

 

Queo es el Proveedor de Servicios del Sitio web de IsuzuSinaloa